9D. Seguridad

< ANTERIOR

Esta dimensión está relacionada con el análisis de seguridad para identificar peligros y riesgos potenciales en la cueva.

Llevar a cabo un análisis de seguridad para identificar los peligros y riesgos potenciales en una cueva es crucial para garantizar la seguridad de las personas que exploran o trabajan en entornos cavernosos.

Se tienen en cuenta distintos tipos de peligros, como los geológicos (rocas inestables, formaciones sueltas), hidrológicos (inundaciones, problemas de calidad del agua), medioambientales (niveles bajos de oxígeno, humedad elevada), físicos (pasadizos empinados, aberturas estrechas), biológicos (murciélagos, insectos, hongos) y de origen humano (escombros, equipos abandonados, grafitis).

Esta dimensión también puede incluir información sobre los sistemas de seguridad contra incendios, los planes de respuesta de emergencia y los sistemas de seguridad de la cueva, así como información sobre la accesibilidad de la cueva para las personas con discapacidad.

En esta dimensión también se almacenan los planes de evacuación y los procedimientos de emergencia y su objetivo es reducir el riesgo de accidentes y lesiones.

Reproducir video acerca de 9 Dimensión - Seguridad

Se trata de aprovechar toda la información generada en las fases anteriores para identificar posibles riesgos ya amenazas dentro de la cueva.

Análisis de seguridad

Puede incluir información sobre los sistemas de seguridad contra incendios, planes de respuesta a emergencias y los sistemas de seguridad de la cueva, así como información sobre la accesibilidad del edificio para las personas con discapacidad.

Análisis de riesgos de origen humano

Planes de evacuación y procedimientos de emergencia.

Reducir el riesgo de accidentes y lesiones.

Proyectos destacados

No hay proyectos destacados en esta dimensión