Servicios

Dimensiones del Sistema Gestor

Las dimensiones del sistema gestor representan cada fase descriptiva del ciclo de vida de una cueva, quedando integradas en el modelo gráfico virtual o modelo digital. Se consideran las cuevas desde un punto de vista dinámico y por eso el modelo debe considerar el efecto que el tiempo provoca en cada una de ellas.

Conocer cómo funciona una cueva es más valioso que saber cómo se encuentra, porque dicho conocimiento puede ser empleado para predecir.

Servicios del Sistema de Gestión de Cuevas

Nuestro sistema de gestión RACIM (Rockart Cave Information Modeling) tiene como objetivo principal favorecer la sostenibilidad y la conservación de las cuevas y está estructurado en 10 dimensiones que representan cada fase descriptiva de su ciclo de vida. 

Al proporcionar datos cuantitativos sólidos y confiables, basados en análisis detallados, ofrecemos una poderosa herramienta de toma de decisiones para los responsables de la gestión del patrimonio dejando atrás las inferencias limitadas derivadas de estudios puntuales y metodológicamente limitados. 

Ahora, podemos tomar decisiones fundamentadas en información precisa y completa, lo que nos permite abordar los desafíos de conservación de manera más efectiva.



3D

1D

Documentos no métricos

Análisis de pinturas rupestres con tecnología 10D de cuevas digitales

2D

Planimetrías

Manos pintadas en la antigüedad pintadas en una cueva

3D

Condiciones actuales

Trabajo investigacion condiciones actuales de cueva

4D

Evolución

Exterior de una cueva

5D

Paralelismos

Documentacion no metrica en interior de cueva por Gim geomatics

6D

Estimaciones

Implementacion tecnologia 6D Cuevas digitales

7D

Sostenibilidad

Proceso de trabajo con 8D

8D

Mantenimiento

Gim geomatics analiza de arte rupestre en una cueva

9D

Seguridad

Análisis especial del entorno con tecnología 10D

10D

Análisis espacial